UNIVERSO PARALELO
Universo Paralelo, otra exposición más en la gran oferta actual de Bogotá. Tres artistas se unen y cada una propone desde su que hacer unas imágenes que ofrecerle al espectador.

Hay desencuentros y cruces cercanos pero no lo suficiente como para pensar que es una sola exposición, son tres muestras en un mismo espacio. Tal vez lo único que tienen en común es la necesidad de que se lea en sus imágenes lo que realmente es, no nos quieren hacer interpretar sus ideas por medio de mañosas triquiñuelas, lo único que pretenden es que veamos que eso que quieren decir está ahí, en la lectura más obvia, no hay trampa, no hay pistas que descifrar.

Andrea Triana, Sofia Reyes y Valeria Giraldo han preparado una muestra sincera e impactante,lejos de la aveces aborrecida subjetividad nos dan la oportunidad de ver imágenes que hacen parte de sus afectos personales, de sus oscuros imaginarios, de sus referencias más cercanas, probablemente logren, y si no es así tampoco importa, crear vínculos con algunos espectadores que puedan encontrar en estas obras fragmentos de si mismos.

Maria Paola Sánchez Forero

_______________________________________________________________________

SELECCIÓN NATURAL
Andrea Triana 1980 Caracas, Venezuela

Mis fotografías son producto de un ejercicio de observación desinteresado. Generalmente registran lugares y personas durante viajes, cuando la atención se despierta ante la novedad y la emoción de experiencias únicas, amenazadas por la inmensa posibilidad de nunca regresar al mismo sitio.

Casi funcionan como un viejo álbum familiar, en donde uno se sumerge en recuerdos, narraciones y experiencias existentes en cada persona, cada cosa y cada lugar. Por ello mismo me afana llevar conmigo algún aparato que me permita recordar experiencias y atmósferas de aquellos lugares encontrados.

La presente exhibición aparece de la misma manera en que éstas fotografías se realizan. Nunca fueron tomadas con fines expositivos, ni para ser sometidas al juicio público. Es una oportunidad inesperada que me brinda la posibilidad de compartir imágenes que hacen parte de mis afectos personales, permitiéndole a las fotografías crear vínculos con espectadores que, desprevenidos, puedan en ellas encontrar algo de sí mismos.