Desde la noción del viaje y la exploración con el cuerpo, Quintero conjura una serie de acervos plásticos como la escultura, el vídeo y la fotografía, con los cuales busca la creación de ficciones que van entretejidas con lo documental, lo histórico y lo autoetnográfico dentro del territorio de Boyacá o Colombia. 

Su oficio con las maderas le ha hecho preguntarse acerca del prematuro nacimiento de las tecnologías en lo agreste del campo, y es desde este oficio que entabla un diálogo con otras materias que están entre la brecha de la tecnificación o yacen inlacanzables en lo salvaje o inmensurable. 

Todas las materias que atraviesan la experiencia con su cuerpo son enteramente objetuales y relacionales, y es desde la práctica performática, situada en determinados lugares, que enlaza y activa los objetos que son parte de sus narrativas. 

Quintero ha participado como artista formador, pedagogo y gestor cultural en distintos proyectos y actividades culturales y es también cofundador y director creativo del espacio “Por fuera de la línea”, dedicado al fortalecimiento de procesos de investigación-creación en artes plásticas en la ciudad de Bogotá.