Artista plástica con énfasis en Arquitectura de la Universidad de Los Andes, Colombia, y Máster en Arte de la Universidad de Pensilvania. Desde hace un año coordina el proyecto Puente, que está basado en la zona industrial de Puente Aranda, Bogotá, y se dedica a recoger excedentes industriales de diversas fábricas del sector y reconstituirlos para conformar nuevas materias primas destinadas a la creación de objetos y mobiliario. El espacio en el que ocurre la creación de estos objetos también se usa como espacio cultural independiente con el objetivo de dar lugar a la muestra y creación de instalaciones y objetos escultóricos de gran escala. También se ha dedicado a la co-creación de “Trama”, residencia basada en las artes textiles, la cual tiene como objetivo la promoción y comulgación de este oficio.
La temática principal que abarca su trabajo es la de el desarrollo del espacio doméstico desde un punto de vista histórico, social, arquitectónico y formal. En él, se investigan la contraposición estructural que existe entre Occidente y el Sur Global, los tejidos como lenguaje universal, el trauma hereditario, la migración, la memoria del espacio doméstico y la necesidad de asentamiento.
______________________________________________________________________
A visual artist with an emphasis in Architecture from the University of Los Andes, Colombia, and a Master's in Art from the University of Pennsylvania, she has been coordinating the Puente project for a year. Based in the industrial zone of Puente Aranda, Bogotá, she collects industrial surpluses from various factories in the sector and repurposes them into new raw materials for the creation of objects and furniture. The space where these objects are created is also used as an independent cultural space, hosting the exhibition and creation of large-scale installations and sculptural objects. She has also co-created "Trama," a residency based on textile arts, which aims to promote and foster this craft.
The main theme of her work is the development of domestic space from a historical, social, architectural, and formal perspective. It explores the structural contrast between the West and the Global South, textiles as a universal language, hereditary trauma, migration, the memory of domestic space, and the need for settlement.