Gran parte de su trabajo se basa en la creación artística y promoción a nivel de publicaciones, exposiciones individuales y colectivas. Paralelamente, a su carrera como artista, ha desarrollado proyectos de diseño e ilustración para agencias e instituciones dentro y fuera del país. Realiza y participa activamente en actividades que se derivan del trabajo artístico y del académico como: conferencias, conversatorios, curadurías, dirección y soporte creativo para proyectos de grado, asistencia como jurado y talleres especializados en conjunto con expertos internacionales. Es relevante la dinámica de su trabajo creativo con inclusiones en diferentes revistas y en proyectos afines.

Su actividad de investigación ha generado importantes productos como: publicaciones, exposiciones y charlas especializadas, dejando un registro de lo que sucede en la práctica académica y en los procesos de realización creativa. Dentro de éstas, se encuentra el proyecto Ilustrados - Fanzines de Colección (2013-2015) que comprende seis libros centrados en una reflexión teórica sobre los procesos y técnicas de la Ilustración. De esta investigación también generó tres artículos académicos: “Ilustrados: procesos creativos y experiencias en la ilustración” (2015), que fue publicado en la revista Cuadernos de la Universidad Javeriana de Bogotá, y los otros fueron Pedagogical Approaches to Illustration: From Replication to Spontaneity y Design Challenges: Learning Between Pressure and Pleasure para una conferencia en el marco del congreso Learn X Desing (2015) en Chicago, Estados Unidos. Actualmente, desarrolla un proyecto donde explora el dibujo científico, por su relevancia desde la investigación de aves representativas de importantes colecciones y museos de historia natural, en el cual se identifican modelos para la generación de productos artísticos y editoriales que cumplan con el objetivo académico y didáctico de precisar lineamientos para aprender a dibujar con un estilo realista y un propósito comunicativo y científico y que ilustren información fundamental sobre las especies. De este proyecto de investigación se deriva la publicación “Ilustrar prácticas ilustrando aves. Ciencia y arte de la nostalgia dibujada” (2016), la realización  del poster Knowing Birds through Scientific Drawing presentado en la conferencia del College Art Association, New York (2017) y la presentación del artículo Aviary - Knowing Birds Through Scientific Drawing en la conferencia internacional The Arts in Society, Vancouver (2018).

Otras participaciones en temas especializados son publicaciones académicas como: La Guía Ilustrada de las aves de la Univesidad de los Andes (2017), Dibujos de la Calle, espacio de nuevas relaciones entre arte y ciudad, Programa de Bellas Artes, Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano (2007). Reflexiones acerca del dibujo y el diseño, con un Artículo para la Revista Ojo sobre el dibujo, Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano (2006). Investigación Colecciones Obras de arte, Museos del Banco de la República, Bogotá, Colombia (2005-2006).

Es constante su trabajo de creación artística y su interés en la observación meticulosa de capturar elementos plásticos que pueden materializarse tanto en soportes bidimensionales como tridimensionales y la búsqueda e identificación de estéticas particulares con características románticas dentro de los productos culturales contemporáneos. Estas producciones han tenido notable reconocimiento mediante exposiciones a nivel individual y colectivo en importantes espacios y galerías, así como, en eventos variados de arte nivel nacional e internacional. Su trabajo más reciente se enfoca en el desarrollo de instalaciones con luz neón, esculturas y una amplia serie de dibujos (técnica análoga-digital) sobre variadas temáticas. Estas piezas reflejan las diversas formas en que se representa la obra en los medios artísticos y el impacto de las influencias mediáticas y digitales en las prácticas artísticas actuales.

Actualmente, desarrolla un proyecto donde explora el dibujo científico, por su relevancia desde la investigación de aves representativas de importantes colecciones y museos de historia natural, en el cual se identifican modelos para la generación de productos artísticos y editoriales que cumplan con el objetivo académico y didáctico de precisar lineamientos para aprender a dibujar con un estilo realista y un propósito comunicativo y científico y que ilustren información fundamental sobre las especies.