Maestría en Artes Visuales en School of the Art Institute of Chicago (SAIC) bajo una beca de mérito completa. Tiene un BFA otorgado por la Universidad Emily Carr de Arte y Diseño. Ha exhibido individual y colectivamente en Estados Unidos, Canadá, Ecuador, Colombia, México y Eslovenia. Su práctica se centra en la exploración de las estructuras formales del lenguaje y la metáfora de la traducción como un método de representación. A través del uso del dibujo, el grabado, la escultura y la instalación, busca generar una refiguración de las dinámicas de poder, los binarios y las estructuras resultantes de la cultura contemporánea global y neoliberal. Incorpora la semiótica material, la exploración del documento en yuxtaposición con la intervención poética, y la ficción especulativa y neo-realista mágica como principales estrategias de investigación y producción visual.
La representación a partir de una observación en el lenguaje permite desfigurar los significados sólidos y concretos para expandir su capacidad epistemológica. Por medio del uso de símbolos y metáforas tanto ficticias como apropiadas, se construye una constelación de significados y posibles nuevos entendimientos, tanto del pasado como del presente. Estas dinámicas binarias que se exploran formalmente en términos del lenguaje y material, también se hacen presentes en la interrelación que existe entre el primer mundo y el tercer mundo y el espacio transitorio que existe entre uno y otro.
Holds a Master of Visual Arts degree from the School of the Art Institute of Chicago (SAIC) on a full scholarship. He holds a BFA from the Emily Carr College of Art and Design. He has exhibited individually and collectively in the United States, Canada, Ecuador, Colombia, Mexico, and Slovenia. His practice focuses on the exploration of the formal structures of language and the metaphor of translation as a method of representation. Through the use of drawing, printmaking, sculpture, and installation, she seeks to generate a refiguration of the power dynamics, binaries, and resulting structures of contemporary global and neoliberal culture. He incorporates material semiotics, the exploration of the document in juxtaposition with poetic intervention, and speculative fiction and magical neo-realism as her primary strategies for visual research and production.
Representation based on observation in language allows for the disfigurement of solid and concrete meanings to expand their epistemological capacity. Through the use of symbols and metaphors, both fictional and appropriated, a constellation of meanings and possible new understandings of both the past and the present are constructed. These binary dynamics, formally explored in terms of language and material, are also present in the interrelationship between the First World and the Third World, and the transitional space between them.