Ricardo Muñoz se interesa por explorar asociaciones entre lenguajes gráficos de fuerte carga anecdótica desde el humor, el cinismo y la deformación alegórica. A lo largo de su producción artística ha indagado sobre la iconografía y la gráfica occidental de dibujos infantiles, de forma tal que reinterpreta los contenidos y subvierte su visualidad a un grado de perversión. Lo anterior sucede gracias al uso de literatura ligada al mundo de la psicodelia, el punk, la pornografía y las subculturas, tamizado por la reflexión autobiográfica para permitirse construir universos simbólicos que amplían las posibilidades de los medios discursivos implicados en su obra de creación, como lo son: La fotografía, el dibujo, el video y la pintura entre otros. Lo anterior señala el uso desmedido y saturado de las superficies permitidas desde la experiencia estética, a través de yuxtaposiciones absurdas y sórdidas de íconos del arte con signos triviales pertenecientes a la cultura popular y underground, acentuando tensiones dialécticas entre lo público y lo privado, lo culto y lo marginal. 


Ricardo Muñoz is interested in exploring associations between graphic languages ​​with a strong anecdotal charge through humor, cynicism, and allegorical distortion. Throughout his artistic production, he has explored Western iconography and graphics of children's drawings, reinterpreting their content and subverting their visuality to a degree of perversion. This occurs through the use of literature linked to the world of psychedelia, punk, pornography, and subcultures, filtered through autobiographical reflection to allow him to construct symbolic universes that expand the possibilities of the discursive media involved in his creative work, such as photography, drawing, video, and painting, among others. This highlights the excessive and saturated use of surfaces permitted by aesthetic experience, through absurd and sordid juxtapositions of art icons with trivial signs belonging to popular and underground culture, accentuating dialectical tensions between the public and the private, the cultured and the marginal.