UNIVERSO PARALELO
Universo Paralelo, otra exposición más en la gran oferta actual de Bogotá. Tres artistas se unen y cada una propone desde su que hacer unas imágenes que ofrecerle al espectador.
Hay desencuentros y cruces cercanos pero no lo suficiente como para pensar que es una sola exposición, son tres muestras en un mismo espacio. Tal vez lo único que tienen en común es la necesidad de que se lea en sus imágenes lo que realmente es, no nos quieren hacer interpretar sus ideas por medio de mañosas triquiñuelas, lo único que pretenden es que veamos que eso que quieren decir está ahí, en la lectura más obvia, no hay trampa, no hay pistas que descifrar.
Andrea Triana, Sofia Reyes y Valeria Giraldo han preparado una muestra sincera e impactante,lejos de la aveces aborrecida subjetividad nos dan la oportunidad de ver imágenes que hacen parte de sus afectos personales, de sus oscuros imaginarios, de sus referencias más cercanas, probablemente logren, y si no es así tampoco importa, crear vínculos con algunos espectadores que puedan encontrar en estas obras fragmentos de si mismos.
Maria Paola Sánchez Forero
_______________________________________________________________________
CULTURA JUNIOR
Sofía Reyes 1982 Bogotá, Colombia
“Siempre se dice – y siempre con razón- que en nuestro tiempo la cultura ha dejado de ser un lujo reservado a una minoría para convertirse en una necesidad sentida por todos. CULTURA JUNIOR ahorra tiempo y esfuerzo yendo directamente al grano, evitando las explicaciones difíciles y la erudición aburrida y larga. CULTURA JUNIOR es fácil y moderna transformando el gozo de la adquisición cultural”
Tomando como referencia la colección de la enciclopedia Cultura Junior decido apropiarme de algunas de las imágenes que allí aparecen, aunque realmente no son solo las imágenes sino también todo aquello que esta enciclopedia representa, acceso a una definición e información precisa y escueta sobre diferentes cosas presentes en el mundo.
A través de la fotocopia reproduzco y comparto esta información exhibiendo las cosas tal cual son, sin arandelas y triquiñuelas conceptuales a las que nos tiene acostumbrados las prácticas artísticas, lo que veremos aquí es lo que es, un ejercicio de contemplación, casi como un momento intimo en el que observas aquello que ya conoces y probablemente evoque recuerdos, experiencias o nada, una simple definición de algo que existe.