La obra de Raquel Sofía Moreno se relaciona principalmente con la representación de la mujer, lo cotidiano y la intimidad. Mujeres que lloran de la rabia, con tatuajes mal hechos, con pelos en todas partes, manchadas de sangre en playas o encerradas en sus cuartos, por lo general solas o en donde no importa ser vistas. Casi todos son dibujos pequeños, que hace en libretas o papeles sueltos de su cuarto. Esta práctica que la ha acompañado a lo largo del tiempo, la ayuda a descubrir y pensar alrededor de la rabia, la representación de mujeres en situaciones en las que ella se ve o en las que desearía estar. Sus imágenes se construyen también de lo que ve o escucha, sus canciones favoritas, experiencias cotidianas, películas de terror o cosas que encuentra en internet.

Raquel ha clasificado sus formas de dibujar en dos, los dibujos mapas y los dibujos furia. En los dibujos mapas usa principalmente rapidógrafos, hay muchos elementos, cuerpos de mujeres rodeadas de animales, figuras puntiagudas, hierbamala y por lo general todo flota en el papel. Para los dibujos furia utiliza principalmente lápices de color y pasteles de óleo, en estos aparecen situaciones más específicas, por lo general retratos de mujeres haciendo mala cara o llorando. 

También ha dibujado una serie de frames de películas terror en donde las mujeres son protagonistas, mujeres que dan miedo, se retuercen y gritan. Los últimos trabajos de Raquel son pinturas en gran formato de sus dibujos furia, las hace con acrílicos y pasteles de óleo, hay un interés en recrear esas mujeres a su escala o incluso más grandes, donde se vea con más detalle el gesto, los pelos, la sangre. Son mujeres que nos miran y que no sienten miedo. Representaciones que se transforman y salen de los cajones del cuarto de Raquel a tomarse el espacio.