Remedios para la angustia

Colectivo Hebra

(b. 2023)

Es una exposición colectiva curada por Proyecto Hebra (Christian Hasselbrinck y Adriana Rosell) en la sala de proyectos ETC de SKETCH. Cuenta con la participación de Alejandro Cabo, Proyecto Hebra, Andrés Quintero, Cristina Figueroa, David Felipe Escobar, Danielle Kovalski, Error Colectivo, Iñaki Chávarri, Juan Betancourth, Karolina Rojas, Raquel Moreno, Samuel Lasso, Adriana Rosell y Hetera Friné. 

La exposición, reúne a un grupo de artistas que trabajan desde diversos lenguajes que se sostienen entre la fragilidad y la tensión, para mostrar una serie de obras, de dispositivos afectivos y artefactos ambiguos: utensilios, muebles y formas que juegan con la lógica de la utilidad, pero se deslizan hacia lo insólito, lo surreal y lo desconcertante.  Cada obra opera como un falso remedio: gestos estéticos e imaginarios que no buscan resolver, sino activar. La angustia no se disuelve, se refleja; se intensifica a través de la repetición, el cuidado excesivo, la fragilidad visible, la ternura desbordada. Son formas que insisten en el sentimiento hasta desarmarlo, que exploran el límite ambivalente entre lo familiar y lo extraño, entre la cura y el síntoma.

La sala de proyectos ETC se transforma en un espacio excesivamente neutralizado o satisfactoriamente silencioso, reforzando la sensación de un lugar detenido en el tiempo, no habitado. Algo que está a punto de ocurrir —o ya ocurrió y no lo supimos ver.


This is a group exhibition curated by Proyecto Hebra (Christian Hasselbrinck and Adriana Rosell) in SKETCH's ETC project room. It features Alejandro Cabo, Proyecto Hebra, Andrés Quintero, Cristina Figueroa, David Felipe Escobar, Danielle Kovalski, Error Colectivo, Iñaki Chávarri, Juan Betancourth, Karolina Rojas, Raquel Moreno, Samuel Lasso, Adriana Rosell, and Hetera Friné.

The exhibition brings together a group of artists working from diverse languages ​​that are sustained between fragility and tension, to show a series of works, affective devices and ambiguous artifacts: utensils, furniture, and forms that play with the logic of utility, but slide toward the unusual, the surreal, and the disconcerting. Each work operates as a false remedy: aesthetic and imaginary gestures that do not seek to resolve, but to activate. Anguish does not dissolve, it is reflected; It is intensified through repetition, excessive care, visible fragility, and overflowing tenderness. These are forms that insist on feeling until they dismantle it, exploring the ambivalent boundary between the familiar and the strange, between cure and symptom.

The ETC project room becomes an excessively neutralized or satisfyingly silent space, reinforcing the sensation of a place frozen in time, uninhabited. Something that is about to happen—or has already happened, and we failed to see it.