Carlos Alfonso                                                                                              b.1986, Colombia                                                                                              Vive y trabaja en Gante, Bélgica

Carlos Alfonso compone historias y las dirige de distintas maneras creando diálogos entre la abstracción y la concreción. Su formación en pintura y dibujo ha sido un elemento significativo para influenciar su modo de observación y pensamiento donde la cualidad pictórica juega un papel fundamental. A pesar que su obra no se define por un método en específico, el dibujo está constantemente presente como un instrumento para articular otros medios de comunicación e intereses. En este sentido, él considera que el poder de representación del dibujo no se límita a la creación de una imagen, sino más bien es una alternativa para explorar diferentes campos que se cruzan en la conformación y lectura de nuestra historia. Este aspecto narrativo tiende a involucrar la escultura, lo audiovisual, el performance y el recurso editorial.

Dentro de estos procesos, generalmente construye situaciones con la intención de erigir sistemas poéticos que se manifiestan en la re-interpretación de hechos reales, ficciones, y la combinación de estas dos. Siguiendo lo anterior, para él una idea se ejecuta de acuerdo a su naturaleza, es por esta razón que en algunos casos su trabajo se desarrolla específicamente para un lugar o es determinado por un contexto físico, y en otros, el público está implicado como un agente activo de la obra.  

Actualmente tiene su estudio en NUCLEO (Gante, BE), es autor del comic Historias Abstractas Ancestrales y del libro La fiesta del querer publicado por La Silueta Ediciones (Bogotá, CO), y ocasionalmente cocina en eventos sociales.